¿Por qué hacer negocios en México?



Muchas son las razones para hacer negocios en México. Ya sea que como emprendedor quieras iniciar tu proyecto aquí o que, como empresario, quieras expandirte a otros mercados.

A pesar de los cambios recientes a nivel gubernamental y la situación derivada de la pandemia COVID-19, México sigue siendo un destino comercial y de negocios de interés gracias, entre otras cosas, a: 

  • Su ubicación geográfica estratégica.
  • El costo competitivo de su mano de obra.
  • La cantidad de ingenieros graduados (6to país de acuerdo con la Escala Global).
  • Los  distintos Tratados de Libre Comercio (TLC) con 50 países.
  • Los Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APRI) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).


En México hay más de 70 millones de usuarios de internet, que representan a más del 65% de la población, cuyo 40% tiene entre 18 y 35 años de edad.


Es, además, el 1er país en hacer negocios con Latinoamérica, según el índice de “Hacer Negocios” del Banco Mundial, el 70% de sus exportaciones son a Estados Unidos, y constituye el puente de emprendimiento entre Estados Unidos, Canadá y América Latina.


Por si fuera poco, el mercado mexicano está mucho menos saturado que otras regiones como los países europeos, por ejemplo, lo cual implica mayor cantidad de oportunidades y menos competencia. 


Para aumentar las probabilidades de éxito en la expansión hacia un nuevo mercado, es importante, además de comprender las expectativas comerciales locales, conocer, entender y respetar la cultura de negocios del país. A pesar de que, en tiempos recientes, México se ha alineado a la etiqueta y prácticas comerciales propias de sus. Tratados de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, las características particulares y propias de su cultura e idiosincracia siguen vigentes y te las compartimos a continuación. 



Gratis

Regalo por tiempo limitado

Costo regular de $100 MXN

Llévate gratis este Ebook por tiempo limitado.